En la América Precolombina, antes de la llegada de los españoles, el guerrero mapuche llamado Lientaro viaja al norte con sus discípulos buscando un reino donde asentarse y echar raíces. En su camino se encontrarán con un gladiador polinésico y su maestro, quienes se dirigen al corazón del imperio tiahuanacota para participar en el Torneo Solar; un evento que se lleva a cabo cada cuatro años en distintas partes del mundo antiguo, en el cual los mejores guerreros de la antigüedad, de todas partes del mundo, se dan cita para medir sus habilidades en combate cuerpo a cuerpo y ganar el derecho a unir su estirpe con la hija del astro rey.
En paralelo, Rapimán, un brujo milenario, rescata y entrena a Fen, hija de Kutralrayén; la pequeña deberá emprender un viaje a los distantes Himalaya, en donde será entrenada por diferentes maestros de las artes marciales, con el objetivo de conseguir las armas de Shiva, únicas capaces de matar a un dios, entrar al Torneo Solar y conseguir el corazón del sol para resucitar a su madre. ¿Logrará dominar las técnicas necesarias y derrotar a los mejores guerreros de la antigüedad? ¿Podrá Fen contener sus deseos de venganza para con Lientaro, el asesino de su madre?
Entre tus manos, tienes una novela que describe un torneo de artes marciales precolombino que te promete una alta dosis de acción, mitología y cultura. Bienvenido al Torneo Solar.